Tips para cuidar sus clientes






El rendimiento y productividad de las empresas siempre están en la lista de prioridades de los departamentos de ventas, pues si bien la estructura organizacional contempla un amplio engranaje de aspectos, el consumo regular de los productos o servicios que estas ofertan en el mercado, representan el tiempo extra o finalización de la vida útil de las compañías.

Por lo tanto a través del tiempo, se han diseñado múltiples estrategias y tácticas para enamorar a los clientes/consumidores, directos responsables del éxito empresarial, lo que ha llevado a los comerciales a reinventarse en función de su público objetivo.

De esta manera cada vez es más común escuchar términos como fidelización de clientes o mercados, lealtad del consumidor y mejoramiento de reputación corporativa, pues las compañías del siglo XXI han entendido que existen en gran medida, gracias a la regularidad de sus compradores frecuentes.

Por consiguiente, deseamos compartirles  algunas recomendaciones que pueden afianzar los lazos de lealtad con sus compradores, para mejorar rendimiento y potenciar su competitividad en el mercado.


  •      Cada uno de sus clientes posee nombre y apellido propio: Dirigirse de forma cercana y familiar a su cliente fortalecerá su nivel de confianza con la marca y aportará una relación de valor con su consumidor, pues en cualquier intento por cambiar de producto o servicio se detendrá a pensar que ya es alguien y significa algo para ustedes
  •      Escuche a sus compradores: En su estrategia de fidelización incluya apertura de canales de comunicación, con el fin de conocer en tiempo real la percepción de su servicio y los índices de satisfacción o desaprobación con respecto a lo que está ofertando, esto le permitirá rediseñarse rápidamente en caso de detectar alguna falencia y por otro lado, brindará a su cliente una imagen confiable y efectiva de su parte.
  •      Respete a sus usuarios: El respeto por los clientes no se mide únicamente por la calidad de su producto o servicio, es indispensable que posea excelentes relaciones interpersonales con sus compradores enmarcada en la cordialidad y honestidad, si en alguna oportunidad usted o su comercial cometen alguna clase de error, no le tema a ofrecer disculpas esto, fortalecerá su credibilidad y la reputación de su marca.
  •       Haga uso de los canales digitales: Mantener contacto con todos sus clientes diariamente resultaría una tarea maratónica e imposible, por lo tanto, aproveche el beneficio que le brindan las nuevas tecnologías para generar una atmósfera de cercanía y seguridad con sus usuarios, a través de sus redes sociales. Recuerde que si ha tomado la decisión de incursionar en los entornos virtuales debe ser responsable y respetuoso en la dinamización de los contenidos y el tiempo de respuesta  que brinde a sus clientes, de lo contrario esta gran herramienta puede tener un efecto Búmeran
Para finalizar recuerdo que un  modelo sostenible posee una base sólida de clientes frecuentes, lo que le permite abrirse camino para encontrar nuevos. 









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